Acero Estrella muestra “Expresión Artística del Acero”

Santiago. En el marco de la celebración del Día del Acero, Acero Estrella inauguró la exposición: “Expresión Artística del Acero: Conjugación de sensibilidad, fortaleza, anhelos versatilidad y convivencia sostenible”.La muestra, de diez piezas, exhibidas en el Centro Cultural Domínico Americano, es el resultado del concurso de esculturas que la empresa metalúrgica estuvo promoviendo entre sus integrantes durante dos meses. Con el lema ¡Expresa tu creatividad, trabaja en grupo! La empresa animó a plasmar en una obra de arte la versatilidad, resistencia, economía, sostenibilidad y rapidez, entre otras características de la aleación.

Durante el concurso de esculturas, equipos de diferentes áreas de la compañía unieron sus esfuerzos y complementaron sus habilidades de conceptualización, diseño, soldadura y terminación para conformar una pieza de arte a partir de material reciclado.

Aciarium es la pieza ganadora del concurso, y sus creadores Emmanuel Ventura, Luis Toribio y Víctor Muñoz explican que “Origen etimológico del acero, hace referencia al elemento más fuerte de las armas, así como el acero representa fuerza y seguridad en el mundo de la construcción, el cual se representa con el triángulo, la figura más estable en ingeniería y figuras curvas para representar su maleabilidad y versatilidad”.

En la muestra de arte se pueden aprecia, además, las esculturas: Unidos, La Conciencia, Mi Casa de Campo, Puente Colgante, Orgametal, Arobot, Castillo Laminado, Corazón Estrella y Escalera de Acceso, entre otras.

El equipo ganador recibió varios premios gracias a Hylsa, Transporte Martínez Villamán, Darío Auto Paint, Periódico elCaribe, Caribbean Lighting, Pinturas Tucán, Manuel Arsenio Ureña, Torniacero, Oximetal, Distribuidora Rokary y FS Taller Digital.

Compartir en:

Quienes confían en nosotros